WE ARE VINYL

Vinyl Sleeves es una pequeña compañía que nace en el 2012 con la idea de ayudar a amigos, músicos, bandas y sellos underground a realizar sus diseños y trasladarlos a un soporte físico, convirtiendo algo tan normal como un trozo de papel en algo único y especial que puede llegar a ser una funda de vinilo.

Buen precio y buena calidad, así de simple, pero calidad ante todo. Hoy no podemos decir que tenemos muchos clientes, no es nuestro objetivo, pero presumimos de ellos y ellos de nuestro trabajo. En realidad no sólo se trata de dar un buen precio, la verdad es que nos gusta implicarnos, ser parte de lo que terminamos produciendo, nos gusta mancharnos las manos con lo que hacemos (nunca mejor dicho) y ver la cara de nuestros clientes cuando vienen a recoger sus encargos.



Nuestra relación con la música es intrínseca, de ahí es donde parte todo, llevamos editando música desde finales de los ochenta y es algo que seguiremos haciendo en los próximos años como parte de nuestro día a día.

También estamos implicados en el proceso técnico de mastering desde hace más de quince años. Vinyl Sleeves es básicamente carpetas para vinilo y vinilo para carpetas, pero el mastering para vinilo es algo que nos apasiona.

Tal y como lo entendemos el mastering es el arte de no tocar, algo que creemos se ha ido olvidando en estos últimos veinte años, no sólo por lo moderno que puede parecer hablar sobre las "loudness wars" si no porque el material que recibimos para masterizar, en un alto porcentaje, está sobrecomprimido, falto de dinámica y sin apenas margen para hacer un trabajo de mastering adecuado, es un hecho.



Qué es masterizar para vinilo? es el mismo proceso que para un CD?... La respuesta es NO. En Vinyl Sleeves entendemos la física de un vinilo en toda su extensión y como debe ser la producción de ese vinilo para acercarse lo máximo posible a la grabación original.

El vinilo vuelve con tanta fuerza que mucha gente cree que todo se trata sobre poner un disco de vinilo en la tienda al margen de la calidad de ese vinilo (no hablo de la calidad de música en si misma). En general todo el presupuesto se va en una mezcla "caliente" y restan importancia al soporte definitivo de esa grabación, ojo, hablamos de un producto dirigido a audiófilos y coleccionistas en su mayoría.

No todo el vinilo es igual, esto es un hecho. Nosotros también lo hemos sufrido en estos años. Algunas fábricas desgraciadamente no son aceptables, a veces por su calidad, otras por la poca seriedad en los plazos de entrega. El objetivo es tratar de fabricar con la mejor calidad esa grabación en la que se ha invertido mucho amor, mucho tiempo y mucho dinero en un tiempo razonable.

En nuestra experiencia fabricar en una planta de producción mediocre cuesta lo mismo que hacerlo en una de las mejores fábricas del mundo, tratar de ahorrar unos euros en al fabricación o en el mastering es un error.

La foto de más abajo es una paradoja porque con el vinilo está pasando algo parecido a lo que ocurre con el mp3. Una gran inversión en mezcla, incluso en mastering para acabar siendo un triste mp3..., o masterizado de una forma mediocre. 




Vinyl Sleeves ha crecido de forma natural, nunca hemos forzado nuestro siguiente paso. Se lo tenemos que agradecer a nuestros clientes.

Fabricar un disco supone un esfuerzo no sólo para el artista al crear su música, también es un esfuerzo económico considerable para el mismo artista o un label que arriesga TODO en la confianza que deposita en la obra de un artista.

A nuestro entender eso es básicamente lo que un vinilo lleva en las tripas, el amor del creador de la música cuando se encuentra con una persona que entiende y apoya lo que hace y que a su vez quiere transmitir ese sentimiento a numero de personas que en raras ocasiones pasa de doscientas o trescientas...

Nuestra forma de apoyar ese sentimiento es nuestra implicación más absoluta y bajar los precios a un nivel que a veces nos preguntamos si es rentable y la respuesta es casi siempre: el tiempo lo dirá...  Son tiempos difíciles, esperamos que ofrecer buenos precios sea ese pequeño empujón que se necesita para tomar la decisión de editar el siguiente vinilo y su carpeta, siempre con la mejor calidad posible. Este es nuestro objetivo.