MASTERING VINILO

 APROVECHA NUESTRA OFERTA HASTA EL DÍA 
 30 DE JUNIO 


Ahora cuando encargas tu disco en Vinyl Sleeves el mastering para vinilo está incluido en el precio de tu pedido*.

Hay una gran diferencia entre el sonido final de un disco masterizado para vinilo y un disco en el que se han cuidado todos los aspectos necesarios para que el traslado del archivo digital al físico sea lo más fiel posible al original.

En nuestra experiencia cuando preguntamos si los archivos que nos mandan están masterizados para vinilo la respuesta en un 95% es afirmativa. Obviamente no es así, el cliente ha masterizado sus archivos para fabricar un CD o simplemente para ser descargados digitalmente y piensa que eso es suficiente, nada más lejos de la realidad. Muchos estudios ofrecen al posibilidad de incluir el mastering para vinilo dentro del precio de mezcla del disco, la realidad es que la mayoría de estos estudios no tienen experiencia en este proceso y no entienden la parte física de este proceso en profundidad, la mayoría opta por recortar frecuencias y otros procesos en los que posiblemente en vez de mejorar se empeore el sonido final del disco.

Nuestra experiencia es de cientos de discos enviados a fábrica con el mejor resultado posible, somos expertos en este proceso y ahora el mastering para vinilo está incluido al hacer tu pedido con nosotros.


(* Para pedidos a partir del día 25 de Mayo hasta el día 30 de Junio incluido. El mastering se realizará siempre que el cliente lo solicite expresamente. Mastering para vinilo incluido previa solicitud del cliente, hasta 5 tracks)


 PREPARACIÓN PARA CORTAR TU MASTER EN VINILO 

El mastering para vinilo requiere una preparación especial dado que tus archivos cambian de un estado digital a un estado físico que necesita unas especificaciones concretas para lograr el mejor sonido. Usar un master estándar para fabricar un vinilo no es lo más recomendable ya que estamos hablando de un formato con unas cualidades físicas muy concretas.

El vinilo es afortunadamente un formato amigable pero la diferencia entre fabricar un vinilo con un master expresamente hecho para este formato puede ser dramática.

Como puedes ver nuestros precios son muy ajustados, ahora puedes incluso ahorrar este gasta ya que al hacer tu pedido el mastering para vinilo esta incluido en el precio y podrás comprobar que la diferencia vale la pena. Hay grupos o compañías que gastan miles de euros en grabar en estudios de primera, maquinaría analógica, incluso en cinta y en el último paso pueden estropear lo que podría haber sido un vinilo con un sonido perfecto, la diferencia puede ser abismal.

Puedes mandar tus archivos para ser masterizados espeficamente para vinilo en cualquier formato digital*. No aceptamos formatos físicos, cdr, cinta, etc.

Para cualquier consulta técnica usa nuestro email:
info@vinyl-sleeves.com


 TARIFA PRECIOS MASTERING PARA VINILO 

Tracks hasta 8 minutos máximo. 

1 Track              48€

2 - 3 Tracks        25€ por track

4 - 6 Tracks        23€ por track

7 - 10 Tracks      21€ por track

11 - 14 o más  19€ por track

(Precios por álbumes, EPs, etc. tracks de diferentes discos no acumulables. Precios válidos sólo para pedidos en vinyl-sleeves.com)


 PREPARACIÓN DE TU MATERIAL 

Especifica claramente el orden de las pistas en Cara A y Cara B, solicita nuestro "label copy": info@vinyl-sleeves.com

No uses distintos sample rate/frecuencia de muestreo en cada track de un mismo master e indícanos cuál se ha usado en el master que nos mandas: 44,1kHz, 48, 88, 96, etc.

Recomendamos que uses wetransfer.com para el envío de tus archivos.

Para obtener el mejor corte de vinilo y la mejor calidad de audio ten en cuenta la siguiente tabla de tiempos:

FORMATO     RPM       DURACIÓN IDEAL     MÁXIMA

7"                     45            4:00                                5 - 7:00
7"                     33            5:00                                6 - 8:00

12"                   45           10:00                               9 - 15:00
12"                   33          15-16:00                         18 - 20:00
                                                                               

Si excedes estos tiempos la calidad final del audio del vinilo se verá afectada con toda seguridad, tanto la calidad intrínseca del sonido como el volumen y la dinámica. 

Intenta colocar las canciones con más contenido dinámico (baterías, beats, cajas de ritmo, etc.) a principio de cada cara.

En Vinyl Sleeves recomendamos encarecidamente no pasar de 20 minutos por cara en doce pulgadas, lo contrario no solo afectará al sonido si no que también podría dar problemas en el trackin de la aguja sobre el surco.


Compresión, excitadores, etc.:

El mastering para vinilo es más complejo que el mastering que se realiza para CD u otros formatos de escucha ya que el audio cambia del formato digital a un estado físico, vinilo.

Es completamente imposible que el resultado obtenido en el master suene exactamente igual a la copia final en vinilo debido a que el vinilo tiene unos limites muy concretos al tratarse de un formato físico.

Aconsejamos precaución en el proceso de mezcla en señales estéreo por debajo de 150Hz, si la señal estéreo es muy abierta (o tiene una fase de 180 grados) el dibujo del surco puede dar problemas de manufacturación, en algunas ocasiones es imposible de realizar un corte adecuado. Las frecuencias en bombos, bajos, etc deberían ser mono para lograr el mejor trabajo de mastering y por lo tanto el mejor corte posible del vinilo.

También recomendamos que el mixdown de cada track se realice, si es posible, sin usar ningún tipo de pluging dinámico, compresores, excitadores, etc. en el master. Lo ideal es que el master tenga un humbral de aproximadamente (no es necesario que sea exacto) -4/5dbs en el mixdown final para hacer un trabajo perfecto de mastering.

Cuidado con las bajas frecuencias:

Las bajas frecuencias tienen la máxima amplitud en el disco de vinilo. Cuanto más contenido de bajas frecuencias es necesaria una distancia más amplia entre surcos, por lo tanto es necesario menos duración por cada cara para conseguir la mejor calidad final.

Cuidado con el volumen:

A más volumen más distancia es necesaria entre surcos, por lo tanto es necesario menos duración por cada cara par conseguirla mejor calidad final.

Cuidado con la duración de cada cara:

Cuanto más larga es la duración de cada cara menos volumen tendrá un disco.
Un disco de 8 minutos o menos por cara, a 45rpm, es el ideal para conseguir el máximo volumen, una cuidada dinámica y alta fidelidad al master original.

Volumen y frecuencias altas:

Para conseguir una gran fidelidad de las frecuencias altas es necesario más velocidad al reproducir un disco de vinilo. Tanto el volumen como las altas frecuencias necesitan de gran amplitud del surco, la única forma de obtener  más amplitud de la curva del surco es aumentar la velocidad de reproducción, 45rpm

La velocidad y la fidelidad más alta se producen al principio de cara cara del disco, por lo tanto tracks con ataques rápidos (beats) y agudos altos (hi-hats/voces, etc) al principio de cara cara. Recomendamos seguir estos consejos cuando se quiere conseguir una fidelidad EXTREMA en la copia de vinilo.


*Tipo de Archivos 
Wave y .aiff files entre 44.1kHz a 96khz, entre 16 y 24 bits
No aceptamos archivos mp3