TERMINOS Y CONDICIONES PARA LA FABRICACION DISCOS DE VINILOS Y CARPETAS CON VINYL SLEEVES - AVISO LEGAL - PROTECCIÓN DE DATOS


En los últimos meses estamos recibiendo muchos pedidos de todo tipo de sellos discográficos, lo más curioso es que en una gran parte estos pedidos provienen de nuevos sellos.


Como todo el mundo sabe, la demanda de vinilos ha crecido exponencialmente y esto está causando problemas en la entregas en los plazos habituales. Lejos de mejorar vemos que los plazos de entrega de las fábricas se dilatan y por mucho que en Vinyl Sleeves controlamos a diario las órdenes de trabajo, cada día se hace más difícil tener los pedidos en la fecha programada. 

El problema, explicado de la forma más sencilla posible, es que no hay máquinas de prensado nuevas y sólo quedan unas pocas de las antiguas porque el resto se destruyeron o se vendieron como chatarra durante el auge del formato CD. Existe un número limitado de estas máquinas pero la demanda de vinilo crece cada día, por lo tanto los plazos de entrega se dilatan y existen muchos retrasos imposibles de evitar.


En la mayoría de los casos nuestros clientes saben que significa fabricar un disco, conocen estos problemas y también otros detalles intrínsecos en la fabricación de discos, pero algunos clientes, sobre todo aquellos que están empezando ahora su andadura discográfica, creen que el proceso es algo automatizado y que podría ser parecido por ejemplo a un CD, y no tiene absolutamente nada en común.


Al hacer un pedido a Vinyl Sleeves entiendes y aceptas que la fabricación de vinilo es un proceso completamente artesanal y que por lo tanto puede tener pequeños defectos de producción inherentes al propio proceso y retrasos en la producción.


El 100% de la fabricación mundial de disco de vinilos se hace con máquinas que fueron fabricadas hace más de 20 años, en la mayoría de los casos doblan esta antigüedad. Los requisitos de calidad y terminación actuales no son los mismos que en la época de fabricación de estas máquinas. Actualmente estamos habituados a un estándar muy alto, como en el de un CD o como por ejemplo un iPad o un iPhone, y algunos clientes no saben, u olvidan, que hablamos de algo completamente artesanal.


Hoy día la mayoría de objetos se fabrican con el más alto estándar de calidad en salas equivalentes a un quirófano de operaciones. Una fábrica de vinilos es un sitio donde los discos sufren grandes cambios de temperatura, existe un contacto real del operario con el disco en todo el proceso, polvo originado por el propio compuesto del vinilo, etc.


Si nunca has visto como se fabrica un vinilo aquí tienes un reportaje del canal Discovery sobre el proceso de fabricación:


Existen cientos de posibles problemas que pueden surgir al realizar un disco de vinilo y la mayoría de ellos son problemas completamente inevitables. Por lo tanto hemos redactado una serie de términos y condiciones que entiendes y aceptas al hacer un pedido a Vinyl Sleeves:

1.        Entiendes que Vinyl Sleeves es un intermediario entre el cliente y la fábrica de discos de vinilo. Vinyl Sleeves no es la fábrica de discos, por lo que Vinyl Sleeves no asume responsabilidad alguna en cualquier retraso en la fecha de entrega de los pedidos que se produzca por la fábrica de discos, esto incluye tanto el Servicio de fabricación estándar, como el Servicio de fabricación Express.

2.         El servicio de fabricación estándar no tiene un plazo de entrega fijo asignado, aunque los pedidos normalmente se entregan al cliente en un periodo de 10-12 semanas.

3.         El servicio de fabricación Express tiene una fecha de entrega de 30 DÍAS LABORABLES desde la confirmación de la fábrica de discos de vinilo. El servicio Express está disponible bajo consulta, por lo que una vez se realice el pedido y se mande a la fábrica esta responderá en un plazo máximo de 15 días si aceptan el pedido como Express y a la vez mandarán una fecha aproximada de entrega. Por sus características este servicio está limitado a una serie de pedidos por lo que no es posible ofrecer este servicio a todos nuestros clientes y por lo tanto este servicio no estará disponible siempre que el cliente lo solicite. En caso de que una vez recibida la respuesta de fábrica el cliente no esté de acuerdo con la fecha de entrega Vinyl Sleeves procederá a la completa devolución del importe abonado por el cliente en las siguientes 24 horas usando el mismo método de pago que utilizó el cliente cuando realizo el abono del servicio Express.

4.        Cualquier fecha estricta de entrega no será aceptada por Vinyl Sleeves, que no aceptará reclamaciones en este sentido ni por el cliente ni por terceros al tratarse únicamente de un intermediario entre la fábrica de discos y el cliente final. Vinyl Sleeves no puede asegurar de ninguna forma un plazo exacto en la entrega de ningún pedido realizado por el cliente, esto incluye tanto el Servicio de fabricación estándar, como el Servicio de fabricación Express.

5.        Aceptas el pago del pedido por adelantado al mandar el master del disco y la hoja de pedido. Sólo se enviará el pedido a fábrica una vez se haya realizado el pago del 100% del mismo.

6.         El cliente no tiene obligación alguna de pedir test pressings. En caso de pedir test pressings el plazo de entrega de los discos finales se incrementará 15 días más de la fecha prevista. Una vez el cliente haya aprobado los test pressings los discos no se repetirán, por ningún tipo de fallo o anomalía, en ningún caso. Por este motivo es muy importante que el cliente revise atentamente los test pressings cuando los reciban, ya que los discos finales son una copia EXACTA al test pressing.

7.         Si el cliente no pide test pressings y existe algún defecto de fabricación, la fábrica reclamará al cliente la entrega de los vinilos defectuosos antes de empezar con la repetición de los discos.

8.         Sólo se repetirá una producción en caso de que exista un defecto físico en el disco. Queda excluido cualquier repetición basada en el gusto del cliente por el audio resultante en el propio disco de vinilo o en el parecido entre el disco del vinilo y los archivos originales. El cliente entiende y acepta que se produce un cambio irremediable al pasar sus archivos digitales a soporte físico y que por lo tanto es imposible que el test pressing o los discos finales suenen exactamente igual que los archivos digitales proporcionados por el cliente. Queda excluida cualquier repetición de un pedido cuyos test pressings hayan sido aprobados por el cliente.

9.          El cliente entiende que este es un proceso artesanal y que por sus características técnicas es completamente normal que en el disco se escuchen click y pops resultantes cuando se adhieren esas pequeñas partículas. No se repetirá un disco, un ningún caso, debido este tipo de clicks ya que son parte intrínseca de la fabricación de un vinilo y son completamente inevitables. 

10.         El cliente garantiza que los archivos enviados a Vinyl Sleeves para la fabricación del disco han sido “masterizados para vinilo” y asume la responsabilidad en caso de que no haya sido de esta forma. En caso de que el cliente solicite el mastering para vinilo a Vinyl Sleeves una vez que entreguemos el mastering el cliente tiene la obligación de escuchar el mastering y dar el OK para empezar la fabricación. Vinyl Sleeves no es responsable de cualquier error cometido en el proceso de mastering ya que Vinyl Sleeves no manda en ningún caso el master a fábrica hasta no tener la aprobación absoluta de ese master por parte del cliente.

11.       El cliente entiende que por el carácter completamente artesanal de la fabricación de un disco de vinilo el peso individual de este puede variar +/- 10-15% del peso anunciado por la fábrica. Por ejemplo un disco de 180gr. podría pesar 160gr. y sería completamente aceptable, pero también al contrario, hemos recibido discos incluso en 210gr. Por supuesto no se incrementará o se reducirá el precio en caso de diferencias en el gramaje. No se repetirá ningún pedido debido al gramaje final de los discos de vinilo.

12.       El cliente acepta que en los discos fabricados en compuesto de color, especialmente los blancos o colores claros o transparentes, es imposible garantizar que el disco no tenga pequeñas manchas o cambios de color en algunas partes del disco. Con los discos realizados en 180gr. en colores transparentes hay que tener en cuenta que se pierde transparencia al subir 40gr. así un disco azul transparente en 180gr. casi no parecerá transparente. En los discos donde el cliente pide un color especial o mezcla de varios colores no podemos garantizar de ninguna forma que el resultado final sea exacto a la muestra o fotografía que nos haya mandado el cliente como referencia ya que es casi imposible saber con una sola fotografía cual es exactamente el porcentaje de color que se aplicó en esa producción y por lo tanto el resultado final puede diferir de la muestra.

13.       Las etiquetas que van termo-pegadas en los discos de vinilo sufren grandes cambios de temperatura por lo que es imposible garantizar un relación de color perfecta con los archivos enviados por el cliente. Por el mismo motivo, el calor generado en el prensado del disco, las galletas pueden sufrir pequeñas grietas cercanas al agujero central del disco.

14.       El cliente entiende que puede haber diferencias en las cantidades solicitadas al hacer el pedido debido a diferentes factores como la disponibilidad del material (colores) para la fabricación del vinilo, problemas con las etiquetas de los vinilos o tolerancias en la fabricación manual de las copias. Las tolerancias habituales pueden ser hasta un 10%, tanto a favor del cliente como en contra. En caso de que las diferencias fueran mayores al 10%, y se entregaran al cliente menos copias, Vinyl Sleeves hará un abono al cliente de la diferencia exacta del precio individual de las copias no fabricadas, así mismo Vinyl Sleeves cobrará la diferencia resultante al cliente en caso de recibir más copias. En los pedidos de vinilo en color es posible que el compuesto necesario para fabricar el 100% de la producción ordenada por el cliente no esté en stock por lo que para no retrasar la producción se fabricarán los discos que falten en color negro, siempre que la diferencia no sobrepase el 25%. En caso de que el porcentaje de vinilo de color en stock sea inferior al 75% se pondrá en conocimiento del cliente para que sea él el que decida seguir adelante o no con el prensado de sus discos.

15.       La impresión de las carpetas de vinilo se realiza con máquinas de imprimir Heidelberg de última generación, pero siendo está maquinaría la mejor disponible actualmente en el mercado, Vinyl Sleeves no puede garantizar una relación de color perfecta con los archivos enviados por el cliente debido a diferentes perfiles del software usado por el cliente y la imprenta, cambios de humedad ambiental en diferentes épocas del año e incluso variaciones en las calidades y fibra de los papeles usados para la impresión de las carpetas, por lo tanto el cliente entiende que puede haber diferencias de tono en las carpetas para los discos de vinilos. El cliente entiende que debido al diseño y los colores usados es posible que las carpetas puedan sufrir un "contagio" al ser almacenadas en las cajas para el envío y por lo tanto las carpetas pueden mancharse unas con otras, o rozarse, esto es especialmente fácil cuando una carpeta es blanca con detalles oscuros o completamente negra. Si el cliente quiere evitar esta posibilidad recomendamos que retractile o enfunde cada carpeta ya que en ningún caso se repetirán las carpetas ya que este llamado "contagio"o posibles rozaduras son completamente inevitables.

16.        Cualquier reclamación concerniente a la fabricación de los discos deberá realizarse en un máximo de 7 días desde la entrega de los discos por la empresa de transporte.

17.       En caso de cancelación de un pedido la devolución del importe del mismo se realizará previa consulta con la fábrica de vinilos para saber qué procesos se hubieran realizado hasta la fecha de cancelación del pedido. En caso de haber realizado algún tipo de proceso en la fabricación del disco, estos procesos como fabricación de etiquetas para el disco, carpetas, etc., se descontarán del importe abonado por el cliente antes de proceder a la devolución del importe abonado al realizar el pedido.

18.        Entiendes que Vinyl Sleeves no es la empresa de transporte y que por lo tanto los discos se transportan bajo responsabilidad del cliente. Vinyl Sleeves no tiene ninguna responsabilidad de cualquier retraso o desperfecto que se produzca debido al transporte, incluso si el transporte ha sido contratado por Vinyl Sleeves o por el mismo cliente. Por lo tanto, Vinyl Sleeves no devolverá el importe del transporte abonado por el cliente por alguna de estas razones, ni será responsable de retrasos o desperfectos producidos en el envío.

19.        Vinyl Sleeves se reserva el derecho de poder cancelar cualquier pedido durante el periodo de fabricación del disco. En este caso Vinyl Sleeves devolverá el 100% del importe abonado por el cliente usando el mismo método de pago que uso el cliente al abonar el pedido.

20.       Si al hacer un pedido a Vinyl Sleeves el cliente no presenta ninguna declaración de cualquier sociedad general de autores, nacional o internacional, Vinyl Sleeves entiende que los archivos de audio, canciones incluidas e incluso el diseño entregado, son de la propiedad del cliente y el mismo o la música/canciones/audio que contienen no están sometidos a ninguna regulación por parte de ninguna sociedad de autores. Así mismo el cliente garantiza que tiene la propiedad o el permiso/derecho a poder duplicar en el soporte de disco de vinilo y a imprimir los archivos de diseño. También entiende y acepta que Vinyl Sleeves pueda pedir en cualquier momento, antes o después de la entrega de los discos finales, una prueba de que los archivos son su propiedad y no están sometidos a ninguna regulación por parte de ninguna sociedad de autores.



Vinyl Sleeves. Madrid, 1 Septiembre 2014.





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